Ana Maria – Resti Naturalcork

2017-10-25T11:13:28+00:00 octubre 25th, 2017|

Ana María ha reinventado su empresa familiar para potenciar la fabricación de artículos de corcho para el calzado.

Nombre
Ana maría Belmonte Megías

Formación y experiencia
Estudié Técnico superior de Admón. y finanzas y he trabajado como administrativa y recepcionista desde 2013

La idea


La empresa se dedica a la fabricación de artículos de corcho para el calzado cómo, por ejemplo; cuñas y plantillas para después mandar a otras fábricas para su proceso final.

¿Cómo surgió la idea?
La empresa está activa desde 1971 desde que mi abuelo la fundó junto con mi padre. Actualmente, mi hermano Javier y yo, debido a una separación familiar, estamos continuando con ello desde Julio de 2017.

¿En qué punto está?
La empresa está ya en funcionamiento y el objetivo de ésta es cumplir con la cartera de clientes que ya tenemos y poder cubrir todos los gastos que la separación ha conllevado.

¿A dónde os gustaría llegar?
Cómo mínimo atender de la mejor manera posible, lo cuál ya hemos conseguido, y poco a poco aprender a saber en qué debemos de mejorar para así poder crecer y ampliar la cartera de clientes.
Al mismo tiempo, nos gustaría investigar en otros métodos de fabricación cómo es el corcho, un nuevo producto semejante al que ya tenemos; y poder hacer también cualquier producto sin la necesidad de que sea dirigido al calzado.

¿Qué os ha parecido/parece Petreremprende? ¿Qué destacaríais del programa?
Petreremprende me parece una buena oportunidad dónde pueden aclararse muchos conceptos e ideas que desconozco y puedo sacar mucho partido de ello. Además de experiencia y conocimiento con el trato con todos los colaboradores y participantes, de los cuales destaco la amabilidad y generosidad junto con su profesionalidad.

Email de contacto
ana@restinaturalcork.com