Marcel, Maider, Yolanda, Beatriz, Jon y Omar – El Faro

2017-10-31T11:26:11+00:00 octubre 31st, 2017|

El Faro es un coworking cultural creado por artistas de diversos ámbitos.

Nombres
Marcel, Maider, Yolanda, Beatriz, Jon y Omar.

Experiencia o formación
Los integrantes del grupo tienen una amplia formación en varios ámbitos creativos desde artistas plásticos hasta diseño gráfico o de mobiliario y formadores de danza clásica así como experiencia profesional en todos esos campos.

La idea

El faro Coworking cultural situado en Petrer

Espacio singular de interés patrimonial e histórico que alberga una comunidad interdisciplinar de creativos. Funciona como matriz de interacción profesional, comercial y cultural dando cabida a muy diversas propuestas.

¿Cómo surgió la idea?
Confluencia de necesidades personales y colectivas entre lo profesional-cultural y la ausencia de respuestas o soluciones existentes. De la voluntad de crecer y aprender en colectividad. Del encuentro con un espacio que pide ser revitalizado y puesto en valor.

¿En qué punto está?
Constitución reciente como CB. Alquiler, seguro, altas y funcionamiento de servicios en marcha. Preparación de proyecto por ingeniero para obtención de licencia de actividad. Activación/contratación de subarriendos parciales. Puesta a punto, limpieza y reparaciones diversas en espacios de trabajo y comunes. Proyección de fecha de inauguración (parcial). Definiendo: diseño de imagen y logos, políticas internas de convivencia y funcionamiento. Creación de alianzas y desarrollo de ideas y líneas de trabajo. Trabajo de investigación y proyección de intervenciones artísticas efímeras con este motivo (historia del espacio, estrechamente vinculada a la historia local).

¿A dónde os gustaría llegar?
Nos gustaría desarrollar y consolidar nuestros proyectos personales y profesionales en un espacio común, crecer en la interacción y en un ambiente creativo. Ofrecer respuestas y soluciones a necesidades locales e inquietudes diversas, desde la educación respetuosa a la creación contemporánea. Poner en valor y preservar la antigua arquitectura industrial local como contenedor de memoria, enlazando pasado, presente y futuro. Conseguir abrir puertas como lugar de pública concurrencia. Ser un referente local y provincial como espacio cultural alternativo, contribuyendo a dinamizar el tejido socio-cultural del Medio Vinalopó.

¿Qué os ha parecido/parece Petreremprende? ¿Qué destacaríais del programa?
Una iniciativa ejemplar. La diversidad de proyectos, el entusiasmo tanto de los mentores como de los otros emprendedores.

Email de contacto
omararraez@gmail.com
ccreativaelfaro@gmail.com