Isaac Durá – Hera

2017-10-31T11:44:18+00:00 octubre 31st, 2017|

Isaac creador de Hera

Isaac ha creado Hera, una web inteligente que genera inteligencia colectiva para poner en valor la riqueza cultural de la zona

Nombres
Isaac Durá Hurtado

Experiencia o formación

  • Módulo superior de programación (DAI)
  • 4 certificaciones Java por la Comunidad de Madrid
  • Varios años de experiencia como desarrollador de software
  • 6 meses en el programa Erasmus para jóvenes emprendedores en Alemania.
  • Presidente de la asociación afincada en Petrer: Virtual Environment Coworking
  • Experiencia en emprendimiento social y durante el 2017 emprendimiento comercial con el proyecto HeraSpace, incluido en el programa
  • Copernicus Accelerator de la Comisión Europea.
  • Fundador del proyecto objeto de esta propuesta “El Arenal contigo”

La idea

Era es una web que pone en valor la riqueza cultural de Petrer

Web inteligente, la cual pone en valor riqueza cultural y medioambiental (contenido), genera inteligencia colectiva en torno a ese contenido y automatiza la promoción sostenible comercial mediante sistema de marketing.

¿Cómo surgió la idea?
La idea surgió durante mi etapa trabajando en Caprala como encargado, debido a la necesidad de concienciar de una forma amigable, entretenida y cercana sobre la problemática alrededor del Arenal del Almorxó. Junto con la necesidad de atraer recursos económicos de Europa y el comercio para la protección del medio ambiente.

¿En qué punto está?
“El Arenal contigo” o “Virtual Vision” es la suma de tres conceptos los cuales se iniciaron durante diferentes etapas. En un inicio, se creó el prototipo para el museo del Arenal en Caprala, el cual fue expuesto en diferentes parques nacionales europeos, con el fin de replicarlo en ellos. Fue validado positivamente por los directores de los mismos.
En 2012 el proyecto fue congelado.
En 2015 se comenzó el desarrollo de la propuesta Hera para poder presentarnos al programa europeo Horizon2020. Básicamente se trataba de un sistema de votación online para permitir generar inteligencia colectiva. La UE canceló la línea de financiación en cuestión y el proyecto quedó congelado.
En 2016, yo personalmente con el proyecto HeraSpace gané el primer premio de la Agencia Espacial Europea. Éste se basa en la aplicación de inteligencia artificial para análisis predictivos. En este caso marketing para promover un comercio sostenible.
Así, el proyecto propuesto se encuentra en proceso de validación, y diseño ágil.
Posiblemente el proyecto compita en Finlandia del 27th-29th de octubre.

¿A dónde os gustaría llegar?
Convertir a Petrer en la base central europea de desarrollo de nuestra solución tecnológica, mediante el coworking y el trabajo colaborativo. Nos gustaría implantar la solución a nivel europeo mediante el programa LIFE de la UE, en una primera instancia en parques nacionales.

¿Qué os ha parecido/parece Petreremprende? ¿Qué destacaríais del programa?
Creo que es una herramienta muy útil para validar proyectos, y dar una base sólida a estos de cara a terceras partes. Creo que el planteamiento de media duración y seguimiento formativo es muy positivo para la correcta puesta en marcha de esta iniciativa.

Email de contacto
isaacdura@gmail.com