Samuel y Hector – Partagat Aventuras

2017-11-17T13:06:30+00:00 noviembre 17th, 2017|

Creadores de Partagat

Samuel y Héctor han creado Partagat aventuras para promocionar el turismo en la provincia de Alicante

Nombre de los integrantes
Samuel Biener Camacho y Héctor Pastor Pastor

Experiencia o formación
Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, Máster en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales.
Guía en casa rural/ Licenciado en Historia y especialista universitario en interpretación del patrimonio y guía turístico.

La idea

El objetivo de Partagat es dar valor a los recursos turísticos existentes de alicante

Proyecto empresarial cuyo objetivo es dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural y cultural de la provincia de Alicante.

¿Cómo surgió la idea?
Hasta ahora hemos dirigido rutas de forma puntual a través de contratos temporales o por afición. Con el tiempo empezamos a plantearnos que una empresa de este tipo puede tener posibilidades en la provincia de Alicante, cuyo motor económico es el turismo y, en nuestro caso, enfocándonos en el patrimonio cultural y natural menos conocido de Alicante.

¿En qué punto está?
Actualmente es una idea, un proyecto en construcción, y creemos que Petreremprende nos puede ayudar en bastantes cosas, por ejemplo el modelo de negocio, el enfoque, consolidación de la idea, etc.

¿A dónde os gustaría llegar?
Aunque en estos momentos hay mucha competencia, queremos ofrecer un producto novedoso en la provincia de Alicante. Por ahora estaríamos satisfechos de poder crear la empresa, mientras que la situación ideal sería consolidarnos en un futuro y poder subsistir con ello.

¿Qué os ha parecido/parece Petreremprende? ¿Qué destacaríais del programa?
Nos parece una iniciativa muy interesante que pensamos que debería extenderse a otras zonas de la provincia. Se trata de algo muy útil para los que estamos empezando en el mundo empresarial, donde andamos ahora un poco perdidos. Nos gusta también la disponibilidad de los organizadores, y el buen ambiente en general. En cuanto a las cosas a destacar, nos parece muy interesante la diversidad de charlas durante el período de formación y la posibilidad de usar el espacio de coworking.

Email de contacto
samubc_alicante@hotmail.com y sochector14@gmail.com