Soledad, Sonia, Nerea y Nuria – Horizontal [symbiosis experience]

2017-10-30T09:07:37+00:00 octubre 18th, 2017|

Soledad Rico, Sonia Torres, Nerea Chacón y Nuria Gómez nos presentan Horizontal una experiencia turística que combina naturaleza y arquitectura

Experiencia o formación

Soledad – Arquitecta y premio Yuzz Mujer Alicante 2017
Sonia – Arquitecta
Nerea – Diseñadora UX
Núria – Grado en ADE

La idea

Horizontal es una oferta turística de servicios experienciales que aprovechan valores invisibles de lugares naturales para generar en el usuario una experiencia sensorial y permiten, a través de la arquitectura, que el usuario aporte algo a cambio al ecosistema.

¿Cómo surgió la idea?
La idea surge durante el desarrollo del proyecto final de carrera de arquitectura de una de las integrantes del equipo, muy influido por proyectos anteriores en los que se trabaja sobre arquitectura de bajo impacto; y por autores como Bruno Latour, que especulan sobre la igualdad entre especies humanas y no-humanas.

¿En qué punto está?
Está en plena fase de construcción de prototipos que poder mostrar a nuestros clientes potenciales y que nos permitan afinar el diseño final. Nos encontramos en búsqueda activa de financiación para poder complejizar cada vez más estas muestras y poder construir un prototipo definitivo en un corto periodo de tiempo.

¿A dónde os gustaría llegar?
Nos gustaría poder constituir la empresa en el periodo de tiempo de un año.

¿Qué os ha parecido/parece Petreremprende? ¿Qué destacaríais del programa?
Nos parece una buena iniciativa que incentiva la puesta en marcha de ideas de negocio interesantes y que debería estar presente en más lugares, ya que supone una gran ayuda ante el desconocimiento en estos temas al que nos enfrentamos cuando decidimos emprender. El programa tiene muy buena pinta, con conceptos básicos para el emprendimiento, aunque podríamos realizar una valoración más extensa al final de éste.
En nuestro caso, creemos que es una gran oportunidad para seguir mejorando aspectos del proyecto que se pueden haber quedado atrás, como el enfoque económico o las campañas de marketing.

Email de contacto
horizontalexperience@gmail.com