Group of people holding question mark icons

Guía para Autónomos sobre Medidas para hacer frente al COVID-19

Los autónomos y microempresas de Petrer son la base de la economía local y también son uno de los grupos más afectados por la actual crisis sanitaria, por lo que constituyen una parte esencial del paquete de ayudas urgentes aprobadas por el gobierno.

Estas ayudas se dividen en tres tipos:

  • Ayudas directas, con una prestación para autónomos, que garantizan, por primera vez, un nivel de ingresos mínimos.
  • Ayudas indirectas, para hacer frente a la falta de liquidez, cubrir costes fijos, aplazar cuotas de la seguridad social y tributos, cubrir salarios de empleados y asegurar suministros.
  • Adaptación de los trámites administrativos al COVID19 para solicitar las ayudas, relacionarse con la Administración y regular algunos procedimientos.

Entre las medidas aprobadas encontramos por ejemplo la moratoria y aplazamiento de las cotizaciones sociales y del pago de deudas a la Seguridad Social, la agilización de los ERTE por fuerza mayor, el aplazamiento de deudas tributarias y de algunos impuestos o el Bono Social eléctrico para autónomos, ayudas a las que todos los autónomos y microempresas de Petrer podrán acogerse.

Al ser el mayor paquete de ayudas de la historia de España dirigidas a este colectivo, conocerlas todas y saber si eres beneficiario o sus incompatibilidades puede ser una tarea complicada. Te recomendamos que le eches un vistazo a esta guía que el ministerio ha publicado en la que enumeran y explican la mayoría de estas medidas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.