GUÍA ECONÓMICA

GUÍA
ECONÓMICA

La Villa de Petrer se encuentra enclavada en la comarca alicantina del Vinalopó Mitjà, su término abarca una superficie de 104,2km², siendo uno de los más extensos de la provincia.
Nuestro municipio se encuentra a escasa media hora de la capital de la provincia, esto hace que quede realmente cerca tanto el puerto marítimo de Alicante como el aeropuerto de El Altet y la estación del AVE.
Petrer es una ciudad industrial zapatera y marroquinera con escaso sector agrícola y un sector servicios en aumento. Es a partir de los años 60 cuando se desarrolla realmente la industria del calzado de señora, apareciendo así mismo un gran número de empresas conexas como la marroquinería. Con el objetivo de promocionar el producto local surgieron en 1997 como iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Económico los Premios Model.
El número total de establecimientos industriales en Petrer según los datos de nuestra última Guía Económica es de 620, de los cuales 241 pertenecen a la industria del calzado, 46 a la fabricación de artículos de marroquinería, 158 empresas de construcción de edificaciones, entre otras.

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN DE LA GUÍA ECONÓMICA

La guía económica de Petrer te proporciona todos los datos que necesitas de nuestra
localidad tanto de carácter turístico como económico. Información a cerca
de industria, comercio y hostelería, entre otros servicios.